Ciudades por el Comercio Justo. Emaús Fundación social.

Ciudad por el Comercio Justo

Facebook de EmausFlikr de EmausGoogle Maps de EmausCanal Youtube de EmausPDFs de Emaus en IssuuTwitter

Noticias de Comerico Justo

07 MAYO
2015

DONOSTIA, la nueva ciudad justa de Gipuzkoa

Donostia logra la acreditación “Ciudad por el Comercio Justo” dentro del Programa Internacional del mismo nombre. El título supone la culminación de una trayectoria centrada en la promoción de un consumo responsable, activista, vinculado a un comercio justo desde un enfoque local y global. En concreto, la capital guipuzcoana ha logrado el título de CIUDAD JUSTA por su compromiso institucional a favor de iniciativas de compra ética, comercio justo, pero también de promoción del producto y consumo local, así como la sensibilización para incentivar entre la ciudadanía unos hábitos de consumo acordes a los principios mencionados. La entrega de dicho...

ver más

16 ABRIL
2015

TALLER PARTICIPATIVO PARA TRABAJAR EL 6º CRITERIO DE CIUDADES JUSTAS EN BILBAO

El pasado jueves 16 de ABRIL, organizamos en la sede de Bolunta, en Bilbaoun taller participativo para la construcción del sexto criterio del programa de Ciudades por el Comercio Justo, el cual vinculará el comercio justo con la producción local y la soberanía alimentaria.

En esta fase de la investigación, estamos recogiendo las demandas que las personas productoras realizan a las administraciones públicas, las cuales serán posteriormente cruzadas con las buenas prácticas detectadas.

A esta cita, acudieron representantes del sector primario, movimientos sociales y ciudadanía en general.

ver más

29 ENERO
2015

NOS VEMOS EN SANTUTXU APOYANDO EL COMERCIO JUSTO Y LA PRODUCCIÓN LOCAL

Mañana jueves 29 de enero, desde las 9.30h de la mañana y hasta las 14h de la tarde, Emaús Fundación Social junto con Esnetik, S.Koop, estará en la Plaza del Karmelo de Santutxu con una haima para dar a conocer y comercializar productos de comercio justo. Por un lado lácteos elaborados por la Cooperativa de Consumo y Producción Esnetik basados en los principios de la soberanía alimentaria y, por el otro textiles de la marca SinDesperdicio y elaborados de forma local y con materiales reciclados. 

En Emaús entendemos que el comercio justo es una herramienta para promover el desarrollo humano sostenible, no solo en los países del sur sino también en...

ver más

<<<12345>>>

Contacto

© Emaus Fundación Social
Gurutzegi, 16 (Pol. Belartza)
20018 Donostia. Gipuzkoa
Tel. 943.36.75.34
Fax. 943.47.43.46
www.emaus.com
fundacion@emaus.com

Financia este proyecto

Gobierno Vasco, Agencia Vasca de Cooperación para el desarrollo.