Ciudades por el Comercio Justo. Emaús Fundación social.

Ciudad por el Comercio Justo

Facebook de EmausFlikr de EmausGoogle Maps de EmausCanal Youtube de EmausPDFs de Emaus en IssuuTwitter

Noticias de Comerico Justo

15 MAYO
2013

Escolares responsables.

La semana pasada a través de BIGE volvimos a las aulas de tres centros educativos. En la escuela Rontegi de Barakaldo tratamos el comercio Justo mediante una serie de dinámicas. Nos ha quedamos muy claro que ademas de conocer los productos de este tipo, las chicas y chicos de este cole saben muy bien dónde adquirirlos en su pueblo.

Además, la producción y el consumo local unido a la soberanía alimentaria los tratamos con la creación de cuentos en las escuelas de Munitibar y Orozko.
¡Qué bien lo pasamos d ecole en cole! ¡Sobre todo porque nuestros chavales y chavalas son muy...

ver más

11 MAYO
2013

Día Mundial del Comercio Justo

El sábado, 11 de mayo, fue el Día Internacional del Comercio Justo. Emaus está en el grupo de Comercio Justo de Donostia junto con Adsis, Setem, Alboan y Cáritas. Este día lo organiza el grupo de Comercio Justo y como Saretuz también participamos!

Como en el día del Consumidor, llevamos un mapa de Donostia donde la gente de la calle ponía las alternativas que conocía en Donostia. En el mapa localizamos tiendas de segunda mano, restaurantes vegetarianos, tiendas con alimentos locales etc. ¡No sabíamos que teníamos tantas alternativas! ¡Localizamos más de 30!

ver más

07 MAYO
2013

Comercio Justo en la universidad

La semana anterior nos pasamos por la UPV/EHU para impartir una sesión sobre comercio justo.

El alumnado mostró mucho interés y participaron activamente en la sesión. ¡pronto repetiremos! Además, hemos montado una exposición sobre comercio justo en el aulario, para hablar del mismo también fuera de las aulas. ¿os pasaréis a verla?

 

ver más

<<<1920212223>>>

Contacto

© Emaus Fundación Social
Gurutzegi, 16 (Pol. Belartza)
20018 Donostia. Gipuzkoa
Tel. 943.36.75.34
Fax. 943.47.43.46
www.emaus.com
fundacion@emaus.com

Financia este proyecto

Gobierno Vasco, Agencia Vasca de Cooperación para el desarrollo.