Ciudades por el Comercio Justo. Emaús Fundación social.

Ciudad por el Comercio Justo

Facebook de EmausFlikr de EmausGoogle Maps de EmausCanal Youtube de EmausPDFs de Emaus en IssuuTwitter

Produccion local

Un comercio justo no se puede entender exclusivamente Sur-Norte. Comercio Justo y soberanía alimentaria han de ser dos conceptos necesariamente complementarios.

Por ello, proponemos trabajar para construir colectivamente un indicador cuantitativo que contemple la dimensión local en el programa, tal y como en otros países se está desarrollando. tomatesEmaús Fundación Social, va a comenzar el proceso de construcción participada del sexto indicador del proyecto de Ciudades por el Comercio Justo, el cual profundizará en los vínculos existentes entre el comercio justo y la producción local, tal y como en otros países de referencia se ha realizado.

Para ello, se entrevistará a 17 iniciativas de referencia en Euskal Herria en lo tocante a la promoción de producción y el consumo local, prestando especial importancia al papel que la administración pública ha jugado en el proceso.

Simultánemanete se realizarán talleres con productores y productoras locales, para que de primera mano, se puedan recoger las peticiones que harían a la administración pública para promocionar sus actividades.

Del cruce de ambos análisis, se construirá un sexto indicador, el cual será validado por los aliados estatales del programa de Ciudades por el Comercio Justo.

De esta forma, en el año 2015, para ser una Ciudad por el Comercio Justo, será obligatorio cubrir el indicador construido participativamente.

 

Construcción 6. indicador. Fases de trabajo

Contacto

© Emaus Fundación Social
Gurutzegi, 16 (Pol. Belartza)
20018 Donostia. Gipuzkoa
Tel. 943.36.75.34
Fax. 943.47.43.46
www.emaus.com
fundacion@emaus.com

Financia este proyecto

Gobierno Vasco, Agencia Vasca de Cooperación para el desarrollo.